La Fundación Entretantos ha sido la elegida para asumir el apoyo técnico de la Plataforma de Custodia del Territorio y se encargará de la puesta en marcha de las diversas actividades relacionadas con la custodia del territorio que acoge la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Aliementación y Medio Ambiente.
Grupo

Entretantos inicia su andadura con el optimismo que nos proporcionan los esperanzadores resultados que actualmente está consiguiendo la custodia del territorio en nuestro país, así como la llegada de un cuatrimestre plagado de convocatorias interesantes. Coincidiendo con la llegada del otoño, se ha convocado la 2ª Semana Europea de Custodia del Territorio que se celebra en diversos países de nuestro entorno, España incluida, y en la que todas las entidades y personas interesadas estáis invitadas a participar. Además, la ciudad de Barcelona acoge dos reuniones de enorme interés al principio del mes de noviembre: las V Jornadas estatales y el I Congreso Europeo de Custodia del Territorio.
La Fundación Entretantos tratará de aportar a la labor de apoyo que ya se viene haciendo desde la Fundación Biodiversidad, su particular visión de la participación como motor del trabajo en red, su compromiso de integrar a las propias poblaciones rurales en la conservación del territorio y su patrimonio natural y su experiencia en el soporte de procesos participados generados desde el propio tejido social, trabajando además, con una visión colaborativa y una clara perspectiva europea.
Todos aquellos interesados, pueden contactar con la Plataforma de Custodia del Territorio en la cuenta de correo electrónico custodiaterritorio@fundacion-biodiversidad.es, y a través de la lista de distribución electrónica CUSTODIA.