Entre el 10 y el 12 de noviembre próximos estaremos en Bilbao, en el II Congreso de Economía Social y Solidaria, organizado por REAS y REAS Euskadi, una cita que reunirá a organizaciones sociales, administraciones, empresas, emprendedores/as y consumidores/as comprometidos/as para poner en común experiencias en torno a la economía social y solidaria y dialogar sobre sus posibilidades de futuro.

cabecera-fb

Bajo el lema “El despliegue de la Economía Solidaria. ¡Es la hora de transformar la economía!”, el encuentro se desarrollará en el Bizkaia Aretoa para acercar modelos económicos más éticos a una población que busca alternativas reales al sistema capitalista. El congreso será también un evento clave para el fortalecimiento de las redes de economía social y solidaria ya existentes, así como para la creación de nuevas alianzas.

Seis ejes temáticos principales y transversales buscan abordar de forma integrada y amplia los temas principales que ocupan la práctica y la teoría de la economía solidaria:

  1. Economía inclusiva y democrática.
  2. La Economía será solidaria si es feminista.
  3. Desbordando potencias y límites. Creación, desarrollo y transformación del tejido productivo de la Economía Social y Solidaria.
  4. Bienes Comunes y Economía Social y Solidaria.
  5. Agregación ciudadana y Economía Solidaria: estructuras cooperativas amplias en la construcción de la ESS.
  6. Transiciones para una nueva economía en un mundo sostenible.

Los ejes se desplegarán a través de diferentes tipos de actividades pensadas para públicos y niveles de profundización diversos. De esta manera se pretende generar diferentes itinerarios de experimentación del Congreso en función de los intereses, las inquietudes y los conocimientos de los/las asistentes.

img_1427Nosotras estaremos en el eje ‘Bienes comunes y economía social y solidaria‘, desde el que propondremos pensar acerca del cajón abierto y diverso que supone la perspectiva de lo común, en su mirada sobre los territorios, los saberes y diferentes formas de relación y gestión.

Plantearemos intercambiar, discutir y construir hacia la interacción entre los nuevos comunes y los tradicionales, visibilizando los obstáculos y construyendo posibles estrategias y puentes para avanzar junto a la Economía Social y solidaria hacia una nueva comunidad.

Y lo haremos junto a Luis González de FUHEM, José Luis Fernández Casadevante, Les Espigolaores y Laura Arroyo Escudero, alcaldesa de Talaveruela de la Vera (Cáceres), entre otras personas.

¡¡Allí nos vemos!!

 Más información en este enlace.