El día 5 de Octubre, Victor Casas, colaborador de la Fundación Entretantos, dará una charla sobre «Conservación y Desarrollo Rural en el Oeste Ibérico. Biodiversidad y Sistemas Humanos» en las jornadas que tendrán lugar en Salamanca coorganizadas por la Fundación Naturaleza y Hombre, la Universidad de Salamanca y la Associação Transumância e Natureza

Puedes inscribirte AQUÍ

En la página web de Fundación Naturaleza y Hombre puedes ver toda la información, en la que detallan que en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Associação Transumância e Natureza, organiza las ‘I Jornadas sobre la Conservación de la Naturaleza en el Oeste Ibérico: entre España y Portugal’, que tendrán lugar el 4 y 5 de octubre de 2018 en la ciudad de Salamanca.

Estas jornadas forman parte del proyecto LIFE ‘Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico’, que se lleva desarrollando desde 2013 y finalizará este año, e incluyen un extenso programa de charlas y una visita a una de las fincas emblemáticas del proyecto, la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

Los dos millones y medio de hectáreas del espacio transfronterizo hispano-portugués del Oeste Ibérico se despliega como un continuo ecológico desde la zona centro-occidental de Salamanca – Almeida hasta la septentrional de Cáceres – Castelo Branco, y abarca la Sierra de Gata, los Riscos del Águeda y Monfragüe. Este espacio de media montaña, con su combinación de sierra y dehesa mediterránea, configura uno de los reservorios de diversidad biológica más importante de la Península Ibérica, pues alberga especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro o el lince ibérico.

Las jornadas son gratuitas, previa inscripción, y están dirigidas tanto a público especializado como a estudiantes de ámbitos relacionados con el Medio Ambiente y a la población general interesada.

El proyecto LIFE “Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico” está coordinado por Fundación Naturaleza y Hombre y cuenta con la colaboración de la Associação Transumância e Natureza y de la Universidad de Salamanca, así como con el apoyo del programa LIFE  de conservación medioambiental de la Unión Europa y  de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica «