Ya estamos a punto de dar inicio a la IV edición de la Escuelaboratorio: Será del 19 al 21 de Mayo y este año nos desplazamos a Valencia (Casal d´Esplai Rocafort), donde contamos con el apoyo de la Regidoria d’Agricultura i Horta del Ayuntamiento de Valencia y el CENEAM.

El encuentro estará centrado en el papel de la participación y la gobernanza en los procesos de transición hacia la agroecología y la construcción de estrategias y políticas alimentarias locales sostenibles. También se persigue un espacio de confluencia y diálogo entre los mundos agroecológicos rural y urbano, un puente entre sistemas alimentarios locales y los sistemas alimentarios ciudad-región, en cuya construcción tienen un papel esencial los procesos participativos y de construcción colectiva.

Como en otras ocasiones, habrá sesiones dedicadas a la presentación de experiencias, al debate y reflexión, a la producción colectiva de conocimiento, al descubrimiento de nuevas técnicas y a la elaboración de propuestas para profundizar en la participación y para mejorar las iniciativas existentes e inspirar las de futuro. Puedes ver el programa AQUÍ

Las plazas ya están completas, participarán personas procedentes tanto de la participación como de la agroecología rural y urbana (movimientos y asociaciones, técnicos de agroecología y participación, grupos de consumidores, productores,…) de toda España vinculadas a entidades, movimientos y/o experiencias relacionadas con la participación, la soberanía alimentaria y la agroecología.