Plataforma por la ganadería extensiva y el pastoralismo

plataforma ganadería extensiva y el pastoralismo

La Fundación Entretantos impulsa y dinamiza la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo, una organización flexible y transversal que reúne a asociaciones de ganaderos y ganaderas, organizaciones ecologistas, grupos y personas dedicados a la investigación, especialistas y profesionales unidos por la defensa de la ganadería extensiva y los servicios que aporta a toda la sociedad.

La Plataforma es una organización abierta y de carácter participativo, que agrupa a las personas y entidades de todo el Estado interesadas en mantener y potenciar esta actividad, sirviendo como altavoz, escaparate y soporte para todo el sector de la ganadería de pasto, ganadería de montaña, pastoreo y trashumancia en sus diferentes modalidades.

La Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo es una iniciativa impulsada por la Fundación Entretantos, que la sostiene económicamente a partir de fondos que obtiene de las subvenciones al tercer sector que recibe del Ministerio para la Transición Ecológica.

PLATAFORMA POR LA GANADERÍA EXTENSIVA 01
PLATAFORMA POR LA GANADERÍA EXTENSIVA 02
PLATAFORMA POR LA GANADERÍA EXTENSIVA 03
PLATAFORMA POR LA GANADERÍA EXTENSIVA 04

Esto permite que haya una persona dedicada a tiempo parcial a su dinamización. Además, otras personas vinculadas a Entretantos trabajan en la organización y facilitación de las reuniones periódicas y otras actividades, en las labores de comunicación de la Plataforma, el mantenimiento de su web y sus redes sociales y en la participación en eventos, seminarios y jornadas en las que se pide que se explique la labor de la Plataforma.

Entretantos aporta también fondos y capacidad organizativa para la celebración de Territorios Pastoreados, que organiza junto con la Plataforma y otras entidades colaboradoras.

Además de esta aportación, los proyectos europeos en los que Entretantos es socio suelen apoyar la celebración de actividades y colaboraciones con la Plataforma como medio para potenciar su actividad y su capacidad de comunicación e influencia política. En conjunto, la Fundación invierte cada año más de 30.000€ para realizar este trabajo.

Además del apoyo de Entretantos, otras organizaciones también han colaborado económicamente en el sostén de la Plataforma (como la Asociación Trashumancia y Naturaleza o el Foro Europeo para la Conservación de la Naturaleza y el Pastoralismo), otras apoyan la celebración de eventos y jornadas (como INTEROVIC o algunas universidades y administraciones públicas) y numerosas personas y organizaciones prestan apoyo técnico y trabajo voluntario para el desarrollo de sus actividades.

Más información sobre el proyecto en www.ganaderiaextensiva.org

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

12 + 9 =