En los últimos años, desde la Fundación Entretantos hemos celebrado varios cursos centrados en abordar los conflictos que, con una raíz ambiental, surgen entre las personas, desde una mirada alternativa y creativa de mediación.

Apoyados por entidades como la UNED y el CENEAM hemos podido abrir una ventana a la forma de entender y practicar  la mediación que tenemos desde la fundación, hemos podido hablar de algunas herramientas y técnicas, y conocer también experiencias concretas que sirvieran para ilustrar los aprendizajes y generar reflexiones y discusiones productivas entre las personas asistentes.

Este Octubre, los días 4, 5 y 6, se abre una nueva oportunidad de cursar “Analizar, entender e intervenir en conflictos socioambientales. Estudios de caso a través de la UNED, donde contaremos además de la experiencia del equipo de la Fundación Entretantos, con Santiago Campos de GEA S. Coop, Conchi Piñeiro de Altekio, Aua Plaza de Cultura Facilita o Jose Antonio Giménez de la Asociación de Promoción del Pueblo Gitano.

Trataremos de desentrañar algunas claves del papel de la persona mediadora, las herramientas en las que apoyarse, estrategias de abordaje y un acercamiento al análisis de los conflictos. El planteamiento, si bien tiene una base teórica importante, se fundamenta sobre todo en la experiencia y la práctica de la mediación alternativa como un camino innovador para acercarse a los conflictos ambientales. 

Más información, aquí.