Participa en la acción de la campaña ¡Levantemos nuestros tenedores!
Manda semillas por correo postal a Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para que apoye en la UE una ley de semillas que promueva la diversidad cultivada y cuide lo más valioso que tenemos para el futuro de nuestra alimentación, ¡nuestras semillas!
El Consejo de Ministros y Ministras de Agricultura de la UE se reúne a partir del 20 de junio. Para que el envío de las cartas tenga efecto actúa cuanto antes.
Pinchando en este enlace tienes un sobre preparado. Y en este enlace está la versión en catalán.
Tan solo tienes que imprimirlo, recortarlo, montarlo, meter semillas, ponerle un sello y ¡enviarlo!
La UE negocia actualmente una nueva norma para la comercialización de semillas que se aplicará en el futuro en todos los Estados miembro. El borrador propuesto por la Comisión Europea amenaza la conservación y circulación de la biodiversidad cultivada; y no respeta los derechos de los agricultores y agricultoras a cosechar, utilizar, intercambiar y vender sus propias semillas, reconocidos en leyes internacionales. Es inaceptable.
El Parlamento Europeo ya se ha pronunciado aprobando una resolución que integra ciertas vías que permitirían una agricultura más biodiversa.
Ahora es el turno del Consejo de Ministros y Ministras de Agricultura, al que pedimos que revise la propuesta de ley europea de semillas con el fin de:
- Garantizar la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad cultivada, adaptada a las condiciones locales.
- Asegurar el derecho humano de agricultores y agricultoras a intercambiar y vender sus propias semillas.
- Apoyar la comercialización de variedades diversas, tradicionales y locales.
- Garantizar que las nuevas variedades aprobadas no dependan de pesticidas o fertilizantes químicos de síntesis.
La campaña ¡Levantemos nuestros tenedores! ha recogido ya más de 120.000 firmas en toda Europa, demostrando que la biodiversidad cultivada no es un simple mercado de nicho.
¡Súmate tú también!