GIASAT Gestión integral agroecológica de los sistemas alimentarios territorializados

 

El grupo de Trabajo GIASAT (Gestión Integral Agroecológica de los Sistemas Alimentarios Territorializados) es un consorcio no oficializado formado por la Fundación Entretantos, el Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC) de la Universidad de Córdoba, el Centro de Estudios Rurales y Agricultura Internacional (CERAI _ Zaragoza y València), la Cooperativa Germinando (Madrid) y la Cooperativa Plant On Demand (Madrid).

Su objetivo es:

  • Generar estructuras comunitarias territoriales para centralizar la distribución y comercialización de los productos (Food Hubs Sostenibles)
  • Digitalizar los procesos, tanto a nivel de explotación como en los Food Hubs, y
  • Trabajar en Red con el resto de territorios, creando una comunidad de pequeños productores a nivel nacional. 

 

alimenta segovia_01

    Durante 2021, el Grupo de Trabajo ha desarrollado el proyecto Ecosistema de Herramientas para Food Hubs Sostenibles, con un importe total de 70.220 € para el conjunto de las organizaciones del consorcio, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, de un año de duración.

    Los dos objetivos del proyecto han sido:

    • Desarrollar un ecosistema de herramientas (modelos organizativos y de gobernanza, modelos y sistematización de procesos operativos, y herramientas digitales adaptadas) para mejorar la eficiencia global de los centros logísticos sostenibles o Food-hubs sostenibles.
    • Consolidar un espacio estatal de trabajo y generación de conocimiento sobre gestión integral agroecológica para los Sistemas Alimentarios Territorializados (GIASAT).

     

    Escríbenos

    Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

    3 + 9 =