La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y la Universidad de León (ULe) desarrollarán conjuntamente un Curso de Verano del 8 al 11 de Julio, titulado “Espacios Naturales, desarrollo rural y participación social: Reservas de la Biosfera”

Ganaderos

Las Reservas de la Biosfera y otros espacios naturales protegidos se han ido convirtiendo en territorios idóneos para plantear propuestas de desarrollo, conservación y sostenibilidad. Pero, ¿cuál es y cuál debe ser el papel real de sus habitantes en estas iniciativas? A partir de la experiencia de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y de una apuesta clara por la participación como herramienta, este curso pretende acercar a estudiantes y profesionales a las nuevas técnicas y enfoques de la gestión participada de espacios naturales.

Este curso, titulado “Espacios naturales, Participación Social y Desarrollo Rural: Reservas de la Biosfera”, está abierto a estudiantes, profesionales y personas interesadas en la participación social como una herramienta para la gestión del territorio.

¡El plazo de inscripción está ya abierto!, Apúntate en la Web de la Universidad de León

La sede del curso será Vega de Espinareda, pero el programa se desarrollará de forma itinerante en los cuatro municipios del territorio distinguido como Reserva de la Biosfera (Peranzanes, Candín, Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda).

El coste del curso incluye una opción con alojamiento en el Monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda en habitaciones y baños colectivos (15-20 personas) con desayuno, así como un precio especial en el CTR Casa Ana ubicado en Sésamo.

Para más información: Descarga el dossier del Curso de Verano

389057_177541272337799_422844453_n