Nuria Alonso Leal

Ambientóloga y experta en cooperación al desarrollo

Nuria es ambientóloga y experta en cooperación al desarrollo. Ya desde pequeña decía que quería ser profesora y ecóloga (aunque no supiera muy bien qué significaba esto último), lo que habrá tenido que ver con su incorporación al mundo de la educación ambiental y a su vinculación personal y profesional a varias organizaciones ecologistas.

Con una gran inquietud por las cuestiones globales desde un punto de vista ambiental, político y social, se decantó durante algún tiempo por la cooperación internacional como una vía de trabajo que respondiera a todas estas cuestiones tanto desde ONGs como la administración pública. Ahora, Nuria se considera una voz crítica y escéptica con la cooperación al desarrollo más convencional, que considera en muchos casos demasiado intervencionista y paternalista. Es por ello que cada vez ve más claro la necesidad de trabajar a nivel local con una perspectiva global y de incidencia política y, por supuesto, teniendo en cuenta todos los elementos que forman parte de un territorio y practicando un respeto profundo por sus habitantes que, para ella, deben ser los líderes del rumbo que tome éste.

Le gusta trabajar en equipo, relacionarse con la gente, escuchar y emocionarse con micromomentos que se quedan bordados para siempre en el recuerdo.

nuria@entretantos.org

Nuria Alonso Leal

Nuria Alonso Leal

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

7 + 15 =