Verónica García García

Ingeniera de Montes

 

Ingeniera de Montes de formación, pero educadora ambiental de corazón, especializada en dinamización local agroecológica y facilitación de procesos grupales.

Nació en el medio rural palentino y fue algo que le marcó para siempre, que despertó en ella diversas motivaciones e intereses que hoy marcan y mueven su trayectoria profesional: el apego y la defensa del medio rural (de lo físico y de lo social), el modo de vida y de estar en el mundo, y el interés por el trabajo colaborativo y en red. Trabajó como consultora independiente en proyectos participados, con grupos de ganaderos en régimen extensivo, de mujeres emprendedoras y de turismo sostenible. Además, ha desarrollado labores de diseño y dinamización en diversos procesos de planificación participada en Espacios Naturales Protegidos. Actualmente forma parte del equipo de Entretantos, facilitando procesos grupales y redes de productoras y productores vinculadas a la Estrategia Alimentaria de Valladolid, desarrollando acciones formativas y programas de sensibilización-acción con escolares,…todo ello muy vinculado a varios ejes centrales: la implicación activa de las protagonistas y la soberanía alimentaria, teniendo muy presente que tenemos un planeta finito y que no podemos esperar a mañana para actuar. Ahora mismo el corazón le mueve a relocalizar su trabajo aún más, a trabajar en lo más pequeñito y cercano, y a seguir generando espacios y redes donde aprender a comunicarnos desde el respeto y la empatía, a generar proyectos colectivos donde reaprender a participar en y de la comunidad.

veronica@entretantos.org

Verónica García García

Verónica García Garcia

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

9 + 10 =