Hace un año, la Iniciativa de Mediación Social impulsada por la Fundación Entretantos para abordar el conflicto de la coexistencia del lobo ibérico y la ganadería extensiva, alcanzaba un nuevo hito tras el logrado con la creación del Grupo Campo Grande -grupo de personas de diferentes ámbitos vinculados al conflicto- , y era llegar a una declaración conjunta con reflexiones y propuestas para abordar el problema y tratar de rebajar el nivel de tensión y confrontación elevadas de manera exponencial en los últimos años.

Uno de los objetivos que se ha marcado dentro de este itinerario, es la adhesión a la declaración de todas las personas y entidades que de alguna manera puedan sentirse identificadas no tanto con el 100% de las palabras que recoge el texto, sino con la necesidad de abrir espacios de diálogo y respeto que lleven a generar medidas y propuestas que mejoren el camino para la coexistencia del lobo y la ganadería extensiva donde el conflicto social sea rebajado.

Si crees que el trabajo desarrollado por el Grupo Campo Grande y su documento de propuestas es una vía a explorar, compartir y defender, te invitamos a firmar la adhesión a la declaración. Puedes hacerlo a título personal directamente aquí y como entidad aquí.

Tras una presentación pública de la declaración y la celebración de una jornada de trabajo con nuevas personas invitadas para debatir sobre la propuesta de esta ISM y la propia declaración, el Grupo Campo Grande ha habilitado una página web que recoge en detalle los documentos de trabajo elaborados hasta llegar al acuerdo, los matices, líneas rojas y puntos de fricción y las justificaciones y palancas para salir de éstas para llegar hasta un texto de consenso.

La página web recoge además los avances que se van generando en el seno del grupo, de la discusión y de los proyectos emergentes de este y los ecos que va recibiendo del trabajo desarrollado. Te sugerimos que la visites y explores para tener todas las piezas del puzzle.

Si estás de acuerdo con que hay que dar pasos para desmontar este conflicto, cuantas más personas y entidades lo apoyemos, nuestras propuesta se hace más fuerte. ¡Muchas gracias!

Más información: www.grupocampogrande.org

Declaración del Grupo Campo Grande para el tratamiento del conflicto del lobo: http://www.grupocampogrande.org/wp-content/uploads/2018/10/DeclaracionGCG_v3.pdf

Firma y adhesión: http://www.grupocampogrande.org/adherirse-a-la-declaracion/