Una de las sesiones de la Conferencia de Doha de Cambio Climático

A caballo entre noviembre y diciembre, se ha celebrado la Conferencia de Doha, la 18 COP que ha resultado, como se sabe, no tan ambiciosa como sería deseable en la asunción de compromisos serios y compartidos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero para lo que sí ha servido esta conferencia es para aprobar el tercer programa de trabajo sobre el Artículo 6 de la Convención de Cambio Climático, para desarrollar entre 2013 y 2020.

El artículo 6 de la Convención recoge el papel de los instrumentos sociales en la lucha contra el cambio climático, y recoge los temas relativos al acceso a la información, la sensibilización, la educación, la formación y la participación pública en materia de cambio climático y a la cooperación internacional sobre estas materias.

En esta ocasión, el Programa de trabajo recoge la importancia de la educación para la promoción de los necesarios cambios en los estilos de vida, las actitudes y comportamientos para promover el desarrollo sostenible. Por otro lado, vuelve a recordar el papel clave de la participación pública y el acceso a la información para desarrollar políticas efectivas, así como para implicar activamente a todos los interesados en su aplicación.

Un acceso a este Programa de trabajo (en su versión en inglés) lo tienes pinchando aquí.