El Encuentro de la Red de Ciudades por la Agroecología se celebrará on line

Ya está aquí el evento sobre los Sistemas Alimentarios locales frente a Riesgos Globales, que se celebrará los días 1 y 2 de octubre de manera virtual.

La pandemia de Covid-19 ha impedido celebrar presencialmente este evento en Valladolid, pero la ciudad estará presente en todos los espacios del programa a lo largo de los dos días.

Las dos mañana están destinadas al trabajo interno de la Red de Ciudades, con talleres para los cargos electos, la asamblea anual de la asociación y la asamblea del Consejo de Organizaciones Sociales (COS). Además el jueves se presentará oficialmente la Declaración de la Red por la alimentación sostenible frente a los riesgos globales, que irá aliñado con una sorpresa para la ciudad de Valladolid.

Las tardes, en cambio, están abiertas a la participación de todas aquellas personas interesadas en estos temas.

Los Itinerarios de Intercambio de Experiencias de la Red tendrán su lugar en la tarde del jueves, de 16:30 h a 18:30 h, en los enlaces de zoom que pueden consultarse en el mismo programa. Y será en el de Redes Territoriales de Producción Agroecológica donde VallaEcolid presentará su andadura y dará a conocer a sus productoras, elaboradoras y tiendas y los proyectos que tienen en marcha. Entra en este enlace y no te pierdas a tus vecinas y vecinos contar su experiencia.

Y como cierre del encuentro, el viernes por la tarde la Concejala de Medio Ambiente y responsable de la Estrategia Alimentaria de Valladolid, María Sanchez, presentará la Sesión Abierta sobre políticas alimentarias frente a riesgos globales, con acceso libre también en este enlace de zoom, donde se presentará también una «sorpresa» vallisoletana cocinada a fuego lento. Esta última mesa podrá verse también a traves de youtube pinchando en este enlace

Estamos seguras que el encuentro será un lugar lleno de aprendizajes, nutrición, buenos momentos, alimento y aliento suficiente para seguir en el camino de la soberanía alimentaria. Esperamos que lo disfruteis.

Comments are closed.