Entendiendo el municipalismo como el deseo, estrategia y acción para avanzar hacia el autogobierno local (más competencias, y mejor dotadas para decidir sobre los propios asuntos) ejercido de manera radicalmente democrática, y/o como la estrategia política de cualquier organización (incluyendo aquí a los movimientos sociales) que prioriza la acción local frente a otros niveles, al calor del último ciclo electoral, en el que tantos pueblos y ciudades se aventuraron al ensayo de otras formas de gobernanza, nos planteamos la necesidad de visibilizar estas iniciativas y facilitar la creación de redes de apoyo mutuo que sostengan y optimicen nuestras prácticas en Extremadura desde una perspectiva ecofeminista y biorregionalista.

Si es el caso de tu colectivo, plataforma, candidatura, asociación… anota las fechas: 5 y 6 de octubre.

Nos encontraremos en Carcaboso, maravilloso municipio que ha sido pionero del municipalismo transformador en Extremadura, para enrearnos y trazar esas estrategias de apoyo mutuo.

Ya tenemos también el programa del encuentro. Es éste:

También podéis consultar el programa en pdf en este enlace

Mercado social+HUBLAB+MUNIludoteca durante todo el Encuentro

Contaremos con un espacio habilitado para que puedas exponer tus productos/información, un punto de recogida de información para que nos cuentes todo aquello que recuerdes que sería interesante tener mapeado para tejer municipalismos transformadores en nuestra región, y un espacio específico para que lxs más pekes, además de estar divirtiéndose, reflexionen sobre su capacidad de acción desde lo local.

Inscripciones

  • El precio de la inscripción es de 25€ (incluye cafés de mañana y tarde, comida y cena del sábado, y servicio de Muniludoteca).
  • Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de registro mediante el siguiente formulario https://tinyurl.com/yayuettq 
  • El pago de la cuota de inscripción se hará en la cuenta ES88 2048 1119 6197 0000 0993
  • Es necesario enviar confirmación de transferencia o comprobante de pago (pdf) a encuentrocarcaboso@entretantos.org

¡¡Os esperamos y agradecemos difusión entre aquellas prácticas y colectivos que no pueden faltar!!