El pasado verano, el entorno de Tabuyo del Monte sufrió un pavoroso incendio que acabó durante 18 inacabables días con más de once mil hectáreas de monte. Un grupo de vecinos constituyó, poco después, la Plataforma ciudadana de afectados por el incendio de los Montes de Teleno, que desde entonces está trabajando por recuperar su patrimonio natural.
Para pensar en cómo hacerlo, han convocado para los próximos 26 y 27 de enero unas jornadas de reflexión sobre alternativas de desarrollo. Unas jornadas abiertas a todos los vecinos interesados, y de donde quiere empezar a dibujarse un modelo de desarrollo alternativo que tenga en cuenta la voz de los vecinos de la comarca.
En ellas se presentarán a la ganadería extensiva, el aprovechamiento turístico, los recursos energéticos o la agricultura económica como potenciales focos de desarrollo. Y ahí estará la Fundación Entretantos para contar diversas experiencias sobre el papel de la participación de los ganaderos de extensivo en la gestión del territorio y en la prevención de incendios forestales.

Más información, pinchando aquí.