El Instituto de Gobierno y Políticas Publicas (IGOP) es un instituto universitario propio de la Universitat Autònoma de Barcelona, formado por investigadores procedentes mayoritariamente de la ciencia política y la sociología, pero también de la geografía, la economía, la antropología, el derecho y las ciencias ambientales.

El IGOP cuenta ya con una larga trayectoria de proyectos de investigación básica y aplicada, de los que han surgido publicaciones que ahora ponemos al alcance de la comunidad. Las áreas donde actualmente se concentra más actividad son las de innovación democrática, políticas educativas y sociales, políticas urbanas y gestión pública.

En la convocatoria SGR2009 de la Generalitat, el Instituto ha obtenido reconocimiento oficial para dos grupos de investigación propios, el de Análisis, Gestión y Evaluación de Políticas Públicas (grupo consolidado) y el de Educación y Equidad (grupo emergente).

El IGOP quiere ser un espacio de debate, de generación e intercambio de conocimiento, comprometido con el rigor y la excelencia científica. Y quiere ser, a la vez, espacio de formación, de aprendizaje mutuo y de intervención en los procesos de transformación social, en complicidad con los agentes sociales que trabajan sobre el terreno. Por ello, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el IGOP creó en el distrito de Nou Barris un espacio llamado Escuela de Políticas Sociales y Urbanas, donde se llevan a cabo estudios de posgrado y otras actividades formativas y de transferencia de conocimiento.

+ info en IGOP :: IGOP.

IGOP – Google Maps.