El 28 de abril, la alimentación a debate en Valladolid

El próximo sábado 28 de abril celebramos una jornada de encuentro, debate e intercambio sobre la alimentación en  Valladolid. El objetivo: presentar a la ciudad el borrador de Estrategia Alimentaria que hemos estado elaborando de forma participada durante el último año, revisar juntxs su redacción final y realizar propuestas para incorporar al documento los cambios que consideremos necesarios. Para ello habrá seis talleres temáticos, uno por cada ámbito de acción de la Estrategia:

  •  Apoyo a la producción, protección de usos agrarios y acceso a la tierra
  •  Apoyo a la comercialización y acceso a alimentación saludable
  •  Fomento de redes locales de distribución
  •  Sensibilización, comunicación y educación
  •  Prevención del desperdicio de alimentos
  •  Gobernanza y participación

Además, nos acompañarán Arturo Angulo, responsable de alianzas de la Oficina de la FAO en España y Consol Castillo, Concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de València, una ciudad donde están realizando un gran esfuerzo y desarrollando líneas de trabajo muy interesantes. Será un lujo poder escucharles.

Para terminar, celebraremos el trabajo realizado con un picoteo que nos preparará la gente de Tierra Viva y un concierto a cargo de Manusser. Por cierto, la imagen y el cartel son de Alfredo Asensio.

Y para lxs más pequeñxs, habrá talleres sobre alimentación -a cargo de Erde durante la celebración de las sesiones de trabajo, que empezarán a las 11 h (venid 15 minutos antes, por favor, para poder empezar puntuales) y se extenderán hasta las 14:30 h.

Esperamos que os animéis a acompañarnos. ¡Será un día estupendo!

La participación es gratuita, pero es imprescindible rellenar este formulario. En el caso de los talleres infantiles, indícanos por favor la edad de los niñxs que asistirán y si tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria.

Os recordamos también que el plazo para realizar aportaciones on line al borrador de la Estrategia está abierto hasta el 18 de abril. Para realizarlas, hemos habilitado este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *