CartelMETAMORPHOSIS es un documental dirigido por Manuel Pérez que retrata la construcción de la candidatura ciudadana de Barcelona en Comú a través de la mirada de Laia, una de tantas ciudadanas anónimas.

Centrado en la experiencia barcelonesa, desde la presentación pública de la candidatura, en junio del 2014, hasta la victoria de las elecciones municipales del 24M de 2015, el objetivo del documental es reflexionar sobre los procesos de incorporación de los movimientos sociales de base en el ámbito institucional. Mostrar la complejidad de esta apuesta, los cambios que comporta y las contradicciones que implica.

A través de las vivencias personales de Laia y de su amigos y familia, el documental sigue las dificultades y retos que la gente de la calle debe afrontar para llegar a las instituciones. Laia, Barcelona en Comú y la misma ciudad de Barcelona cambian su antigua piel y salen renovadas.

El film, además, ha sido seleccionado y se proyectará en el Festival de Málaga (del 22 de abril al 1 de mayo) y en el Docs Barcelona (del 23 al 29 de mayo). Además, los productores de Metamorphosis han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en Verkami para contribuir a financiar la distribución del documental y que éste pueda verse en más lugares. La campaña de crowdfunding, que se inició el pasado 7 de abril, tiene una duración de 40 días (¡ya queda poco tiempo para poder colaborar!) y las aportaciones de los mecenas irán destinadas a cubrir los esfuerzos de comunicación, difusión y distribución del documental para festivales y proyecciones. El objetivo de este proyecto es que el documental sea una herramienta colectiva de reflexión que dé pie a abrir varios debates en la ciudadanía.

Podéis ver el tráiler de Metamorphosis pinchando aquí. Y aquí escuchar a Manuel Pérez y otros protagonistas del proyecto contando un poco más cómo se gestó y algunas de las claves de la peli.

Además, podéis seguirles en la web, en facebook y en twitter.