El 18 y 19 de abril celebramos en Plasencia (Cáceres) la tercera edición de las Jornadas ‘Territorios Pastoreados’, un espacio de reflexión y aprendizaje compartido en torno a la ganadería extensiva y el pastoreo. Podéis ver cómo se desarrollaron las ediciones anteriores de Territorios Pastoreados aquí: TP1 (Madrid, noviembre 2015) y TP2 (Zaragoza, marzo 2017).

Las jornadas, en esta ocasión, estarán centradas en esta ocasión en la superación de problemas mediante la innovación y la participación.

El formato es el ya reconocido como seña de identidad de ‘Territorios Pastoreados’, consistente en intervenciones cortas (10-15 minutos) para contar la esencia de las experiencias planteadas. Las experiencias se agrupan en mesas de 2-3 intervenciones, que permiten un debate posterior con amplia participación del público asistente.

Las mesas previstas son las siguientes:

  • Nuevos acuerdos para viejos problemas
  • Vías participativas para afrontar las zoonosis: la visión desde la profesión ganadera
  • Innovación para la sostenibilidad de la ganadería extensiva
  • Innovación aplicada a productos y mercados
  • Innovación social y trabajo en red

Además, contamos en esta ocasión con la colaboración destacada del proyecto H2020 HNV-Link, centrado en la innovación en Sistemas de Alto Valor Natural, que aportará una visión de ámbito europeo y a la vez local, puesto que la Vera es una de las áreas de aprendizaje del proyecto, la única en España.

Las Jornadas comienzan el miércoles 19 de abril a las 16 h y terminan el jueves 20  a las 18 h.

El programa está disponible en este enlace.

La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse en este formulario.