logo-pr

Del campo a las urnas de las próximas elecciones generales: La Plataforma Rural lidera esta iniciativa que desde noviembre se mueve con la intención de llevar la voz del campo y de las gentes del medio rural a las urnas, para que sea escuchada y respondida por los futuros dirigentes y conocer a su vez su postura ante las cuestiones que más preocupan en el medio rural.

 “Vamos a plantar las urnas” plantea un proceso de trabajo, de movilización y de protesta con el objetivo de recopilar entre todas, las cuestiones que más nos preocupan para el nuevo periodo electoral, preguntar sobre la postura y posición frente a las mismas a los diferentes partidos, dar a conocer esas necesidades y crear alianzas para la lucha por los intereses comunes. Se trata de una movilización urgente para que los partidos escuchen las voces más distantes, aquellas a las que nadie se acerca a preguntar.

Este proceso se ha divido en varias fases: recogida de preguntas y cuestiones a realizar a los partidos, formulación de esas preguntas a los representantes políticos definiendo un plazo de respuesta, elaboración desde la plataforma de un programa electoral propio “desde la legitimidad que nos da nuestra historia y nuestro trabajo” y finalmente “Plantar las urnas en Madrid” organizando una rueda de prensa donde dar visibilidad a las diferentes alternativas planteadas.

plantar2

Así, ya avanzadas las primeras fases, se culminará la primera parte de movilización el día 3 de diciembre, de 11:00 de la mañana a 14:00, fecha para la que se convoca a todas las organizaciones, colectivos y movimientos aliados a una acción conjunta junto al Ministerio de Agricultura. Se convocará una rueda de prensa y se invitará a los representantes de los diferentes partidos políticos a un diálogo abierto sobre las preguntas recogidas y las cuestiones ya elaboradas entre todas. Además, habrá una carpa cerrada y acondicionada para reunir las diferentes mesas, iniciativas, reivindicaciones, material de difusión, productos campesinos de todas las organizaciones participantes.

Después de este evento se devolverá toda la información acumulada (preguntas, propuesta de la plataforma, respuestas de los partidos…etc) a todos aquellos que han participado, a la población rural y por todos los medios posibles.

La historia del campo y sus gentes tiene que ser escuchada, ayuda a divulgar esta campaña, por un mundo rural vivo, responsable de la gestión del 80 % de los recursos del territorio español. Puedes usar el hashtag #vamosaplantarlasurnas en twitterdivulgarla en Facebook o hacérsela llegar a tus contactos.

Para firmar el manifiesto, pincha AQUí

Aquí tienes más información, también puedes ponerte en contacto con la Plataforma Rural a través de  plataformarural@nodo50.org