Encuesta sobre Venta Directa y Canales Cortos de Comercialización 2022

logofentmiteco.png

externo.png

Accede a la encuesta

Según los datos más recientes, el canal de venta directa supone menos del 1% de las compras de productos alimentarios en el Estado (MAPA, 2020). En el caso de las producción, menos del 1% de las explotaciones realizan ventas directas por valor de más del 50% de sus ventas totales (Ibañez y Molero 2021). Si ampliamos al conjunto de los Canales Cortos de Comercialización, no existen estadísticas oficiales, aunque desde Fundación Entretantos  pudimos estimar que el orden de magnitud estaría en torno a los 2.050 M€ , lo que supondría un 2,59% de las compras totales de productos alimentarios de 2020.

A pesar de la publicación a principios de este año del Censo Agrario 2020, se han vuelto a omitir preguntas que permitan analizar con más detalle este tipos de canales de comercialización. Por ello y de nuevo gracias a la financiación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, estamos realizando una segunda aproximación que permita llenar este vacío a partir de un análisis de la situación actual en las diferentes CCAA. Nuestro objetivo principal es dimensionar los circuitos de proximidad y generar unos referenciales técnico-económicos que permita disponer de datos actuales fiables.

Necesitamos tu apoyo en la realización de esta encuesta anónima, pues es muy importante contar con un máximo de respuestas que nos permita realizar un diagnóstico adecuado. Gracias a tu colaboración podremos:

  1. Diagnosticar cuantitativa y cualitativamente la situación actual.
  2. Generar unos referenciales técnico-económicos que ayuden a la la transición hacia la venta directa y los CCC de los productores/as convencionales y ecológicos y fomentar la incorporación de nuevas personas a la producción de alimentos.
  3. Generar documentación que sirva para argumentar las necesidades de apoyos legislativos y económicos al Estado, las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos así como otros actores importantes de nuestro país.

Accede a la encuesta


Si tienes interés en el desarrollo y el resultado final del proyecto, haz click aquí abajo para rellenar un formulario explicitando tu interés en nos pongamos en contacto contigo más adelante. ¡Prometemos ser concisos y sólo enviarte información que pueda interesarte!

¡Quiero seguir el desarrollo del proyecto!


Ayúdanos a compartir Facebook  Twitter  Linked-in


¿Por qué y cómo me ha llegado este mensaje?

Vía correo electrónico

Tu correo ha sido obtenido de alguna de las siguientes formas a)Las diferentes comunidades autónomas tienen registros públicos sobre la venta directa, en la cual aparece tu número de teléfono b)Hay diferentes iniciativas de venta directa que aparecen en internet a partir de la cual hemos podido recopilarlo.

Vía grupo de Whatsapp y Telegram

Gracias a la colaboración de gente que apoya el trabajo de la Fundación y a la que estamos eternamente agradecida.

Vía sms

Tu teléfono de contacto ha sido obtenido de la misma forma que con el correo electrónico.
—————————————————————————————————————————————————————-

Sobre la información que se obtiene

  1. Las encuestas son totalmente anónimas salvo si explicitas en ella que quieres participar de una forma más estrecha en el proyecto
  2. En el caso de que desees eliminar tus datos, por favor lee la información que figura más abajo.

¡Muchas gracias por tu tiempo


En el caso de que te pongas directamente en contacto con la FUNDACION ENTRETANTOS (G34258475) para resolver dudas acerca del cuestionario y poder informarte sobre futuras investigaciones y proyectos, te informamos que tus datos de contacto (correo electrónico o teléfono) no serán cedidos a terceros y se conservarán hasta que solicites su baja. Te recordamos que puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento, así como ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de tus datos dirigiéndose a entretantos@entretantos.org. En caso de divergencias, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Protección de Datos (www.agpd.es). Si no deseas recibir más sms de nuestra parte, puedes darte escribiendo a entretantos(arroba)entretantos.org