Ya está disponible en nuestra web el tercero de los Cuadernos Entretantos, una serie de publicaciones de carácter fundamentalmente divulgativo sobre los diferentes temas de interés para la fundación relacionados con la participación y la gobernanza.

Si en 2015 y 2016 publicamos sendos cuadernos dedicados a la Ganadería Extensiva y a la Gobernanza, Participación y Políticas Públicas; en 2017 el cuaderno divulgativo está centrado en rebuscar en los aprendizajes, reflexiones, contradicciones e incluso fricciones que se dan cuando ahondamos en el concepto de lo «común» y si además caminamos hacia ello de la mano de los comunes tradicionales pero también de los nuevos comunes.

Poner en diálogo las dos miradas -la más ligada a los recursos y espacios naturales colectivos y la vinculada a los comunes más modernos y conectada a lo urbano- nos permite rescatar las líneas que dibujan la gobernanza en los bienes comunes y los retos que se abren cuando deseamos inspirarnos en esta para trazar nuevos e innovadores caminos de lo colectivo. Te invitamos a consultar el Cuaderno «Gobernanza y Bienes Comunes» que con tan buen tino ha hilado nuestro compañero Santiago Campos.

Para descargarlo pincha en la imágen