Misión

La fundación entretantos persigue impulsar y potenciar activamente la incorporación plena de la participación social, las estrategias colaborativas y el trabajo en red a las actividades socioeconómicas y las políticas públicas relacionadas con el territorio, la sostenibilidad y la gestión del medio:
  • Agrupando a las entidades, colectivos y profesionales que trabajan en el terreno de la intervención y la innovación social, la educación y la participación, para explorar juntos nuevas estrategias útiles para el desarrollo de iniciativas y proyectos.
  • Investigando y proponiendo vías de colaboración que faciliten y potencien la cooperación de los diferentes sectores implicados en cada uno de los ámbitos de trabajo en que nos movemos.
  • Favoreciendo vías de contacto y cooperación entre las entidades y personas que trabajan o tienen interés en cada uno de los ámbitos de intervención de la fundación: agroecología, ganadería extensiva y pastoralismo, comunes, participación, geo y biodiversidad.
  • Promoviendo la formación y capacitación en participación, educación, innovación e intervención social.
  • Trabajando con las administraciones, el tejido social y/o los agentes económicos en el desarrollo de nuevas iniciativas de participación e intervención social, la consolidación de las existentes y la mejora en las dotaciones de recursos puestos a disposición de dichos procesos.

Visión

La fundación entretantos pretende constituirse en una entidad de referencia en materia de participación, educación y construcción colectiva en el ámbito de la relación con el territorio y las personas que lo habitan:
  • Jugando un papel relevante en la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles y promoviendo la investigación, el desarrollo de estrategias ciudad-región y proyectos de trabajo en red en esta materia.
  • Contribuyendo activamente a la defensa y el apoyo a la ganadería extensiva y el pastoralismo, como herramientas indispensables para el mantenimiento del medio rural, el conocimiento tradicional y el paisaje y la conservación de la biodiversidad ligada a sistemas de alto valor natural.
  • Trabajando para profundizar y mejorar el papel que los comunes y comunales juegan como fórmulas clave para mejorar la gestión de lo colectivo en todos sus ámbitos.
  • Mejorando las estrategias y metodologías de trabajo necesarias para lograr una participación más efectiva de la ciudadanía en las políticas públicas y en la construcción colectiva de nuevos proyectos y visiones.
  • Profundizando en el desarrollo de nuevas iniciativas y buenas prácticas en materia de conservación de la biodiversidad y el territorio y gestión del medio.
  • Promoviendo nuevos proyectos y enfoques en materia de innovación social, investigación-acción, participación, educación y comunicación aplicados a los ámbitos de trabajo y objetivos de la fundación.