Paisaje Transversal es una plataforma que trabaja en nuevos modelos de gestión e intervención urbana, desde el punto de vista de la transdisciplinariedad, la participación ciudadana y la ecología urbana, aplicando a los procesos las herramientas digitales.

Su objetivo final es desarrollar proyectos de intervención urbana de escala variable desde la base (bottom up), facilitados por el uso de las nuevas herramientas digitales, que posibilitan los procesos participativos y ecológicos, reduciendo costes, agilizando trámites y permitiendo un modelo más democrático en la construcción de la ciudad y en la intervención en el territorio.

Paisaje Transversal propone una metodología diferencial capaz de generar soluciones integrales y que se asienta en cuatro pilares básicos: transdisciplinariedad, participación ciudadana, ecología urbana, y las herramientas digitales.

De este modo podríamos definir Paisaje Transversal como facilitador transdisciplinar de nuevos modelos de gestión y regeneración urbana y territorial, desde la participación ciudadana y la ecología urbana a través herramientas digitales.

Para + info: http://www.paisajetransversal.org/