Estrategia alimentaria de Zaragoza

 

Estrategia Alimentaria Zaragoza

La Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable (2018) pretende ser un documento de planificación estratégica del sistema alimentario que sirva de marco para avanzar hacia un sistema alimentario más sostenible y saludable para la ciudad, dentro del marco del Pacto de Milán sobre Políticas Alimentarias Urbanas y que incluya objetivos, conceptos clave y medidas y acciones concretas, así como una propuesta de gobernanza alimentaria para la ciudad de Zaragoza.

El proyecto fue ejecutado por la Fundación Entretantos mediante un contrato menor para la ‘Elaboración de la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible de Zaragoza’, con expediente 163961 de la Agencia de Medio Ambiente de Zaragoza, por la cantidad total de 14.200€ sin IVA, 17.182€ IVA incluido. Dicho proyecto incluía el diseño e implementación del proceso deliberativo para consensuar tal documento entre el Gobierno local y las organizaciones sociales locales, y la redacción de dicho documento.

La Estrategia fue aprobada por unanimidad en Pleno Municipal en mayo de 2019.

Más información sobre el proyecto en: https://www.zaragoza.es/sede/
portal/medioambiente/alimentacion/

estrategia alimentaria Zaragoza_02
estrategia alimentaria Zaragoza_01

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

5 + 11 =