Mans a l’horta

 

MANS A L’HORTA

“Mans a l’Horta. Dinamització de l’Activitat Agrària a l’Horta de València” es un proyecto de 18 meses (2018-2019) impulsado por la Regidoría d’Agricultura, Horta i Pobles de l’Ajuntament de València, de cara a reforzar el tejido productivo, profesional y social del sector agrario en el municipio de València.

L’Horta de València ha sido declarada por FAO Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial en 2019. Para que este patrimonio se mantenga, es necesario que las personas que trabajan en ella día a día puedan vivir dignamente con su trabajo, porque es un patrimonio vivo y compuesto de gente.

Por ello, Mans a l’Horta pretendía identificar qué problemáticas dificultan el desarrollo de la actividad agraria profesional en Valencia, y trabajar con la gente -tanto las personas agricultoras como sus vecinos y vecinas- en superarlas. También pretende establecer puentes de comunicación entre las personas agricultoras y la administración local. Y por último, apoyar el hacia una huerta sostenible, económicamente viable para las personas productoras, y justa en el reparto de valor en la cadena alimentaria.

Mans a lhorta 01
Mans a lhorta 03
Mans a lhorta 02
Mans a lhorta 04

En su primera fase se desarrolló en base a tres proyectos piloto desarrollados en tres zonas de importancia agraria del término municipal de València: Campanar-Benimamet-Beniferri; Partida de Vera-Benimaclet; y Perellonet- El Palmar. El proyecto pretendía generar sinergias entre el sector agrario de estos tres territorios piloto y otras actividades impulsadas por l’Ajuntament de València en la línea de revitalizar la actividad agraria sostenible en el municipio. Igualmente pretendía producir aprendizajes y activar procesos que se contagiasen a otros territorios agrícolas del municipio y de toda la comarca de l’Horta. Cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Entretantos (en la coordinación técnica del proyecto), La Dula Participació y la Fundació Assut, Cercle y CERAI.

Financiado al 100% por la Regidoría d’Agricultura, Horta i Pobles del Ayuntamiento de Valencia, a través de concurso público de procedimiento negociado sin publicidad en 2 fases. La Fundación Entretantos recibió en la primera Fase 15.000€+IVA; y 5.000+IVA en la segunda, por la coordinación general del proyecto, lo que representó un 25% del coste del proyecto en términos totales.

Más información sobre el proyecto en https://mansalhorta.hortaipoblesvalencia.org

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

11 + 15 =