Jabier Ruiz Mirazo

 

Jabier es una persona de alma nómada y raíces profundas, contradicción que él sortea de forma natural gracias a un corazón de enormes dimensiones. Gustosa víctima de una inquietud despreocupada, no ha parado de moverse desde chico, pasando de su Bizkaia natal a Madrid, donde se graduó como ingeniero de montes, a Granada, donde hizo su tesis sobre áreas pasto-cortafuegos y después por los cuatro costados del mundo, explorando la forma de vida de los pastores y sus relaciones con la naturaleza.

Jabier ha trabajado tanto en investigación científica como en programas a pie de monte, procurando entender las complejas relaciones entre ganadería extensiva y conservación, entre árboles y agricultura, entre gobernanza y territorio, siempre buscando fórmulas en las que la producción de alimentos se haga en cierta armonía con nuestro medio natural. Desde su actual campamento en Bélgica, donde trabaja desde hace varios años para el WWF, se dedica principalmente a hacer un lobby feroz por una política agraria común más verde y justa.

jabier@entretantos.org

Jabier Ruiz Mirazo

Jabier Ruiz Mirazo

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

13 + 8 =