Marta Ibáñez

 

Ingeniera Agrónoma y Máster en Agroecología.

Su trayectoria profesional le ha permitido adquirir una buena experiencia técnica y práctica en relación con la producción agrícola, el fomento de los circuitos cortos de comercialización y los sistemas alimentarios territorializados.

Durante 7 años ha gestionado una explotación ecológica de hortícolas y frutales, creando el proyecto agroecológico La Tasquivera, que fue uno de los proyectos fundadores de la Cooperativa Valle y Vega, donde también desempeñó funciones técnicas y de gestión. Durante su estancia en Andalucía, siempre ha estado muy ligada al tejido agroecológico andaluz.

En 2017 decide mudarse a Francia para seguir desarrollando su proyecto profesional y empaparse de la experiencia de iniciativas punteras en alimentación sostenible, como es el caso de Mouans-Sartoux.

En 2020 cursa la formación universitaria «Coordinadora de proyectos de alimentación sostenible, opción colectividad territorial» en Francia, donde aprende nuevas metodologías para desarrollar proyectos de alimentación sostenible a escala territorial, usando como palanca la compra pública.

A raíz de esta formación, ha trabajado en Francia y España acompañando a las colectividades locales a poner en marcha proyectos de alimentación sostenible.

En la actualidad participa en varios proyectos, creando herramientas que favorezcan el salto de escala de los proyectos agroecológicos.a.

 

marta@entretantos.org

María Carrasco

Marta Ibáñez Verdú

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

13 + 3 =