Olga Rada Sereno

Ingeniera de Montes

 

Olga es ingeniera de Montes de formación y se siente en continua deconstrucción. Tras trabajar en la extinción de incendios forestales y en su prevención desde una visión tradicional, formó durante nueve años parte del equipo técnico del Plan 42, programa de prevención activa de incendios de la Junta de Castilla y León. El contacto con la educación ambiental, la gestión participada y los problemas del día a día de la población rural con su monte, cambiaron radicalmente su visión de la profesión y la problemática ambiental. Le cambiaron la vida.

Este trabajo, desarrollado primero a pie de campo, y más tarde como coordinadora del programa a nivel regional, la situó como dinamizadora y promotora de proyectos relacionados con la puesta en valor del monte y de los recursos naturales, encuentros sobre ganadería extensiva, educación ambiental y gestión forestal e investigación de nuevas herramientas pero siempre de la mano de los protagonistas: la población que tenía que decir algo al respecto.

En los últimos años, su pasión por la alimentación y el consumo sostenible la han llevado a participar en proyectos de soberanía alimentaria y de transición hacia modelos de producción, elaboración, distribución y consumo de alimentos más respetuosos con la salud del planeta y de las personas, en definitiva más respetuosos con la vida. Y persigue poner en práctica los cambios que la crisis climática nos está demandando como sociedad.

Hoy, Olga está aún más convencida de que el cambio hacia la sostenibilidad debe producirse en cada uno de nosotros y materializarse en colaboración con los demás.

olga@entretantos.org

Olga Rada Sereno

Olga Rada Sereno

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

7 + 2 =