Pati Jiménez

 

Licenciada en biología y Doctorada en Ciencia y Tecnología Ambiental, he dedicado mi trayectoria profesional a estudiar y comprender el funcionamiento de los ecosistemas.

Empecé en la oceanografía, hice mi tesis en paleoceanografía y la relación oceáno-atmósfera en el pasado para entender mejor el sistema climático. Actualmente, me dedico a estudiar y aplicar herramientas de regeneración de suelos basados en la red microbiana del suelo y en los herbívoros como factor clave en la regeneración de suelos y el equilibrio ecosistémico.


A punto de obtener la certificación de técnica de microscopía y consultora de suelos por la escuela Soil Food Web de la Dra. Elaine Ingham, , mi propósito es poder aplicar conocimientos y herramientas adquiridas para acompañar y apoyar proyectos e iniciativas encaminadas a regenerar ecosistemas y promover sistemas agroalimentarios resilientes a largo plazo..

pati@entretantos.org

María Carrasco

Pati Jiménez

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

12 + 1 =