La mitigación y adaptación al cambio climático es el tema de este seminario que planteamos con el Instituto de Urbanística de la Universidad de Valladolid. El “Seminario sobre cambio climático, ciudad y territorio” es una reunión técnica para la circulación de ideas donde reunimos a expertas/os en materias relacionadas con el cambio climático, haciendo hincapié en los retos urbanísticos y territoriales.

El seminario se propone debatir sobre la problemática de la mitigación y la adaptación al cambio climático en la perspectiva urbana y territorial.

OBJETIVOS

  • Plantear una visión global del cambio climático desde una perspectiva territorial.
  • Debatir y reflexionar sobre el papel de la ciudad y de las políticas públicas en relación con el cambio climático.
  • Aprender de las buenas prácticas en materia de estrategias y planes locales de adaptación y mitigación del cambio climático.

Este seminario de formación y debate, siguiendo la línea de los seminarios anteriores, propone un tema relacionado con los retos urbanísticos y territoriales, el medio ambiente y la sociedad. Esta acción se desarrolla sobre la base de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Entretantos y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, que plantea investigar y difundir el desarrollo de modelos territoriales participados capaces de contribuir a la sostenibilidad urbana y rural.

El director o coordinador del seminario es el profesor de urbanística y ordenación del territorio Dr. Luis Santos y Ganges, investigador del Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid.

DESTINATARIOS: estimamos que los participantes en el seminario pueden ser técnicos, gestores de la cosa pública, investigadores, profesionales y estudiantes de diversa índole, relacionados con el tema de debate. Consideramos especialmente al público relacionado con los campos del Urbanismo, la Geografía, la Economía, el Derecho, la Arquitectura y el Medio Ambiente.

Puedes consultar o descargar el PROGRAMA en este enlace.

Número de HORAS: 7 h.

Número de ASISTENTES: un máximo de 50, por riguroso orden de inscripción.

INSCRIPCIÓN previa: la asistencia será gratuita, con inscripción previa -que los organizadores validarán- al mail siguiente: luis.santos.ganges@uva.es. A los participantes que lo soliciten se les entregará una certificación de asistencia del Instituto Universitario de Urbanística y de la Fundación Entretantos.

Más información:

Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid | Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid | Avenida de Salamanca nº 18, 47014 Valladolid. Tfno.: 983 18 4471 | luis.santos.ganges@uva.es

https://iuu.uva.es/posgrado/formacion-permanente/seminario-cambio-climatico