Desde la Fundación Entretantos queremos enviar nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas y territorios que llevan varios días viendo amanecer con un horizonte gris ceniza y el olor de la desolación entrando por sus ventanas. Igualmente, queremos hacer extensivo este mensaje a todas las personas y profesionales que luchan por contener las llamas en una lucha desigual.
A vosotras y vosotros, guardianes del paisaje y del territorio, que habéis visto amenazadas y destruidas vuestras casas, vuestros recuerdos y también esa tierra que nos sostiene, queremos transmitiros que no estáis solos y que vuestro dolor es nuestro dolor.
Esperamos y deseamos que este triste episodio acabe cuanto antes, que llegue el otoño con sus lluvias y entonces sí, mirar atrás, reflexionar y actuar.
Desde aquí os abrazamos. Juntos reconstruiremos lo esencial: la vida, la comunidad y el futuro, con la seguridad de que tierra herida volverá a reverdecer.
Incendio de Resoba-Valle de Pineda (Palencia). Foto de Eduardo Diez Villaroel, vigilante de Cueva Dorara.
#incendiosforestales #territorio #patrimonionatural #ganaderiaextensiva #pastoralismo #recursosnaturales #sostenibilidad