Acorde con la primavera florecen numerosos eventos interesantes donde la Fundación Entretantos participa de una manera u otra.

La FENT colaborará en las Jornadas «Viva Talaveruela Viva, recursos locales para frenar la despoblación» donde se expondrán las herramientas disponibles para reactivar los usos agropecuarios sostenibles de las tierras en desuso, reduciendo así el riesgo de incendios, y facilitar el aumento de oferta de vivienda para atraer nuevxs pobladorxs. La fundación participará dinamizando un taller para que la vecindad, como propietaria de las tierras de titularidad municipal, establezca y priorice los criterios con los que esas tierras serán ofertada

Las jornadas darán comienzo a las 10.30 horas con la presentación a cargo de la alcaldesa de la localidad, Belén Blanco, el presidente de Adicover, Fermín Encabo, y Red Terrae, de la mano de Manuel Redondo.

A las 11.00 horas, se llevarán a cabo una serie de ponencias sobre distintos temas como  la presentación del Banco de Recursos Comunitarios de Tierra y Semillas de Red Terrae, a cargo de José María Araujo. Tras él, Franco Llovera presentará el Banco de Tierras y el Banco de Viviendas Vacías en Alquiler será expuesto por Laura Arroyo y Julio Fernández y Ecortijo hablarán sobre los Bancos de Semillas. A continuación, con el título ‘Retos y oportunidades de los proyectos de custodia del territorio’, intervendrá Laura García, de la Fundación Global Nature, y cerrará la ronda de ponencias Javier Navalpotro, del Proyecto Mosaico Extremadura.

A las 12.30 comenzarán los talleres que con grupos de trabajo para el diseño participado de una batería de criterios para la oferta y selección de tierras.

Para descargarte el programa, pincha en la foto.

Para ver el vídeo de las jornadas, pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IQxkbTYePBE&feature=em-share_video_user