Inspira Territorio

 

En 2020, la asociación Pies en la Tierra se pone en contacto con nosotras para invitarnos a formar parte de la construcción de este proyecto, que pretende catalizar una transición hacia un sistema alimentario territorializado con base agroecológica en la Sierra de Aracena, Huelva.

Aceptamos la invitación, colaboramos en los primeros planteamientos y pasamos a formar parte de la alianza que lo conforma: 6 ayuntamientos, el Grupo de Desarrollo Rural, 3 Universidades, y otros agentes territoriales. El proyecto parte de un marco teórico innovador, los Dominios de Transformacion desarrollados por el CAWR de Convetry, y se basa en el uso de metodologias creativas guiadas por principios de la investigación-acción participativa.

alimenta segovia_04

El proyecto consigue financiación de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y arranca su andadura en septiembre. Nuestra aportación al mismo consiste en un proceso formativo al inicio del proyecto, destinado a todos los agentes que componen la Alianza, para facilitar el conocimiento mutuo y creación de un lenguaje común sobre los objetivos y alcance del proyecto, así como una primera aproximación al diagnóstico territorial y detección colectiva de los agentes y recursos que deben y pueden nutrir el proceso. En el 2021, además de seguir formando parte de las reuniones periódicas de todos los miembros de la Alianza donde se realizará seguimiento del proceso y asesoría para los pasos que se vayan dando, aportaremos específicamente a una de las acciones diseñadas para abordar el diagnóstico sobre la compra alimentaria para colectividades. 

 

 

 

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

2 + 13 =