10 años de Fundación Entretantos

 

#10AñosEntreTantas

 

Se hace camino al volar… y ya van 10 años volando juntas.

Son muchas las ocasiones en que nos piden contar quiénes somos, qué hacemos y por qué, hacia dónde vamos… y a todas nos cuesta a ratos saber por dónde empezar, cómo resumir… Así que, el año pasado, decidimos hacer un alto en el camino, reposar un momento nuestros vuelos y descansar juntas en la casa-nido para crear en común un material que nos ayudase a narrar esa historia y esa visión que nos impulsa a seguir trazando rutas juntas.

Diez años dan para mucho y, entre vuelos, además de haber ido sumando personas al equipo, hemos ido encontrando a muchas personas y entidades con las que hemos reflexionado, aprendido, construido y diseñado proyectos y procesos que pretenden facilitar una transformación ecosocial que nos permita conservar un mundo donde todas las vidas importen y aporten.

Nuestra idea es contaros, abriros la cuenta a conocer y recoger con nosotras y nosotros el conocimiento que hemos generado este tiempo y… ¡explicarlo! Desde este mismo momento haremos publicaciones en nuestras redes contando explicando conceptos que consideramos interesantes en forma de píldora. ¿Por qué son importantes los pastores? ¿Qué diferencia hay entre soberanía alimentaria y seguridad alimentaria? ¿Qué es sostenibilidad?

¿Nos acompañáis?

 

Karmah, Jose, Olga, Vero, Nuria, Víctor, Pedro, Julio, Yolanda, Javi, Dani, Laura, Jorge, María, Jabier, Lotte, Gabi, Paula, Mireia, Marta, María… Las personas que formamos parte de Entretantos estamos desperdigadas por todo el territorio y nos complementamos desde perfiles profesionales muy variados: geólogos, ingenieras de montes, profesionales de la educación o la comunicación, biólogos, ambientólogas, ingenieros agrónomos, biotecnólogas… ¡tenemos de todo!

A este equipo de base se une además un abanico de colaboradores/as en ámbitos muy diversos, con quienes contamos para los diversos proyectos y acciones que desarrolla la Fundación.

CONÓCENOS

Lo que nos une es nuestro interés por el territorio y las gentes que lo habitan, su cuidado y respeto. Por eso una prioridad para nosotras y nosotros es la creación de redes y la construcción colectiva de conocimiento y acción.

Nos enfocamos en un total de seis áreas que agrupan las cuestiones territoriales que consideramos prioritarias: la agroecología, la ganadería extensiva, la mediación socioambiental, la protección y gobernaza de comunes y comunales, la geodiversidad o la participación social y las metodologías participativas. Podéis daros una vuelta por nuestras áreas y ver los proyectos asociados a cada una en nuestra web.

La Fundación Entretantos persigue impulsar y potenciar activamente la incorporación plena de la participación social, las estrategias colaborativas y el trabajo en red de las actividades socioeconómicas y las políticas públicas relacionadas con el terrritorio, la sostenibilidad y la gestión del medio pero… ¿En qué se concreta esto? ¿Cómo trabajamos todas estas áreas? ¿Cuál es nuestra forma de entendernos este trabajo? ¿Y el enfoque que atraviesa todos nuestros proyectos?

No ha sido tarea sencilla pero aquí tenemos a nuestra compañera Gabi explicándonos cómo trabajamos desde un triple enfoque : territorio, participación e innovación.A las personas que somos parte de la Fundación Entretantos nos nutre la experiencia que hemos amasado estos años, los saberes, las formas y metodologías nuevas que exploramos cada día, la diversidad de miradas y la profesionalidad. Trabajamos tres líneas estratégicas que, para nosotras y nosotros, atraviesan todos nuestros proyectos: participación, territorio e innovación. Pero, ¿cómo entendemos en la Fundación Entretantos estos conceptos?

 

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

4 + 5 =