Agroecología y
políticas alimentarias

Aspiramos a jugar un papel relevante en la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles y saludables, promoviendo la investigación, el desarrollo de iniciativas y estrategias y la generación de proyectos de trabajo en red en esta materia. La Fundación está profundamente involucrada en transformar nuestros sistemas alimentarios hacia modelos de base agroecológica, más participados, y en defender el derecho de todas y todos a una alimentación más sostenible y saludable.

Así, trabajamos para promover prácticas alternativas de producción, transformación y distribución con un enfoque agroecológico, incluyendo los necesarios mecanismos técnicos, sociales, políticos y económicos que permitan extender dichas prácticas y profundizar en su mejora. Apostamos por la producción y el consumo de alimentos de proximidad, sanos, saludables, ecológicos y de emporada. Y tratamos de llevar esto a las políticas públicas, trabajando con aliados muy diversos (ayuntamientos, organizaciones sociales, universidades y centros de investigación,…) para generar y fortalecer políticas transversales que consideren la alimentación como una prioridad y un eje vertebrador de la coherencia.

Desarrollamos, entre otros proyectos, la Secretaría Técnica de la Red de Ciudades por la Agroecología, los procesos de elaboración y/o implementación de las Estrategias Alimentarias de Valladolid, Zaragoza y Segovia, la coordinación del proyecto de dinamización agroecológica
‘Mans a l’Horta. Dinamització de l’Activitat Agraria a València’, una investigación sobre comunicación para los saltos de escala en agroecología y hemos realizado el acompañamiento a diversos procesos, como es el caso de Gure Platera Gure Aukera.

.

Si pinchas en la imagen de cada proyecto podrás  conocer su desarrollo y objetivos:

Red de Ciudades por la Agroecologia
Ganaderas en Red
Estrategia Alimentaria Zaragoza
Alimenta conciencia_200

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

14 + 2 =