Life live-adapt

 

Live Adapt

EL proyecto Life ‘Live ADAPT’ comenzó en el último trimestre de 2018 y tiene una duración estimada de 4 años. Está financiado por el programa LIFE de la Unión Europea, coordinado por la Cátedra Ecovalia de Ganadería Ecológica de la Universidad de Córdoba y en él participan, además de la Fundación Entretantos, otros siete socios españoles, franceses y portugueses.

El proyecto está orientado específicamente a la adaptación al cambio climático de la ganadería extensiva en España. Su objetivo es proponer y testar soluciones viables que favorezcan este proceso de adaptación, e incluye aplicación de propuestas de mejora, innovación y nuevas tecnologías en pruebas piloto de campo, la recopilación, análisis y divulgación de buenas prácticas, la divulgación de modelos innovadores de negocio para la ganadería extensiva, la formación y capacitación de productores y ganaderos para mejorar su capacidad de adaptación y la elaboración de una propuesta de Plan de Acción que se pueda desarrollar en el ámbito político para favorecer este proceso en la ganadería extensiva de nuestro país.

Informes técnicos
HNV-LINK_01

El papel de la Fundación Entretantos se centra, fundamentalmente, en la creación de redes que favorezcan la adaptación de las ganaderías extensivas al cambio climático y en el desarrollo de recomendaciones políticas. Hablamos tanto de redes de productores como redes multiagente, y en ámbitos territoriales variados a nivel regional, nacional y europeo.

También la Fundación coordina las acciones formativas y el diseño de un programa formativo online sobre la temática de referencia, además de la recopilación, análisis y discusión de buenas prácticas de adaptación y mitigación del cambio climático en cuestiones relacionadas con la ganadería intensiva.

Más información sobre el proyecto en https://liveadapt.eu/

Escríbenos

Si quieres más información de la Fundación Entretantos o simplemente, quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a través del siguiente formulario

2 + 15 =